La mejor gama de productos de energías renovables

Energía solar es aprovechada para generar agua caliente utilizada en diversas aplicaciones.

Solar Térmica

¿Que es?

La ENERGÍA SOLAR TÉRMICA consiste en la utilización de la energía del Sol para calentar y así aprovecharla para producir agua caliente, calefacción, climatización de piscinas o cualquier otra aplicación que permita elevar la temperatura de un líquido.

Para su utilización es necesario instalar paneles térmicos.

Se trata de un recurso muy válido tanto en diversas aplicaciones de uso doméstico, como en uso industrial.

¿Como funciona?

El panel solar capta los rayos del sol, absorbiendo de esta manera su energía en forma de calor, a través del panel solar hacemos pasar un fluido (normalmente agua) de manera que parte del calor absorbido por el panel es transferido a dicho fluido, el fluido eleva su temperatura y es almacenado o directamente llevado al punto de consumo.

1. Mediante paneles térmicos que se pueden ubicar en los tejados de las casas, se puede aprovechar los rayos del Sol (radiación solar directa, difusa y reflejada) para calentar agua y dotar de calefacción a la vivienda.

2. Desde el panel, el líquido fluye a través de un circuito hidráulico, que se compone de tuberías, bombas, válvulas, etc. que se encargan de conducir el movimiento del fluido caliente desde el sistema de captación hasta el sistema de acumulación y desde éste a la red de consumo.

3. Un sistema de acumulación constituido por un depósito que almacena el agua caliente hasta que se precise su uso. Se denomina acumulador solar.

4. A partir de ahí, ingresa en un intercambiador de calor donde se calienta el agua que se empleará en la vivienda.

5. El agua sale de este intercambiador a una temperatura apta para su utilización (agua caliente). El líquido enfriado es llevado de nuevo hacia el colector solar para repetir el ciclo.

 

Algunas de las características beneficiosas que se le otorga hoy en día a la energía solar térmica son:

  • Es un recurso inagotable y completamente renovable.
  • No contamina.
  • Permite un mayor ahorro tanto en agua como electricidad.
  • No disminuye ni utiliza la calidad del aire o de los suelos en donde se encuentre disponible.
  • Genera un aumento en el mercado del valor de la vivienda debido a su practicidad.
  • Contribuye al respeto y cuidado del medio ambiente concientizando a mayores y niños.
  • Es un sistema de fácil instalación e integración en la vivienda y apenas necesita mantenimiento.

Paneles solares térmicos

CAPTADORES SOLARES DE PLACA PLANA

Los colectores solares térmicos son los elementos claves para la instalaciones de sistemas de bajo consumo energético para agua caliente sanitaria. Los captadores solares planos son los comúnmente empleados en aquellas instalaciones industriales, residenciales y comerciales que requieren temperaturas de hasta 60ºC.

Un colector solar de placa plana consiste en una caja rectangular poco profunda, unida a una serie de tubos paralelos a través del cual pasa el agua u otro líquido (tal como una solución anticongelante). La luz del sol pasa a través del cristal golpeando la placa de absorción, que se calienta y transfiere ese calor al líquido que pasa a través de los tubos conectados a la placa de absorción.

Para las instalaciones que requieren gran cantidad de agua caliente, la energía solar térmica proporciona habitualmente entre el 30% y el 100% del agua caliente demandada, con promedios anuales en torno al 40-50 %, por lo que se necesita el apoyo de sistemas convencionales de producción de agua caliente.

CARACTERÍSTICAS

Son productos de alta calidad, y dada la baja emisividad del tubo (0,08), su alta absorbencia (0,93) y su aislamiento por vacío, se consiguen rendimientos superiores a otros tipos de calentadores solares.

  • Livianas: Bajo peso por metro cuadrado, lo cual contribuye a la reducción del costo de la cimentación.
  • Aislamiento térmico y acústico: Por sus propiedades físicas, la transmisión de calor y del ruido es menor que en otros productos.
  • Cielos rasos: Por su resistencia al fuego, a la humedad y versatilidad de acabados las placas planas son ideales para las aplicaciones de cielos rasos suspendidos y de junta continua.

Los colectores solares son una solución especialmente diseñada para cubrir las necesidades mas exigentes en el consumo colectivo de agua caliente en hoteles, hospitales, centros deportivos, etc. La centralización de la producción mejora la eficiencia del sistema y reduce el consumo energético siendo de gran aporte de puntos para certificación LEED.

  • Aislamiento térmico de lana de vidrio de 40 mm, reduciendo al máximo la pérdida energética.
  • Trabaja de día,noche o con lluvia
  • Agua caliente 24 horas por día
  • Garantía 10 años
  • 25  Años de vida útil estimada
COLECTOR SOLAR HEAT PIPE

El colector solar aprovecha la radiación del sol para generar calor. La energía se concentra mediante colectores solares, usándola para calentar el agua a nivel doméstico, industrial y comercial. Está diseñado para soportar alta capacidad de
captación de la radiación aún en días nublados y fríos siendo los más adecuados y efectivos para las aplicaciones de demandas de agua caliente a temperatura de 50°C A 96°C.

Estos colectores solares transmiten calor por evaporación de líquido caloportador el cual contiene un fluido de bajo punto de ebullición y no tóxico. El vapor sube al cabezal de cobre donde cede calor al agua que circula a su alrededor por el colector y al enfriarse el calor, por el paso del agua fría, se condensa y desciende en forma líquida para empezar nuevamente el proceso.

Estructura de tubo de vidrio

Los colectores de la serie “Heat Pipe” (Tubo Calefactor) se pueden conectar a sistemas existentes de suministro de calor. El recubrimiento selectivo en la cara interna de los tubos evacuados convierte la energía solar en energía calórica, y la transmiten a los tubos de cobre con aletas de aluminio. El líquido en dichos tubos que se vaporiza, asciende al condensador. El calor es conducido al líquido de transferencia (anti-congelante o agua) mediante el tubo de cobre. La transferencia de calor en el líquido crea una recirculación, que se mantiene mientras el colector sea calentado por el sol.

CARACTERÍSTICAS

Pueden operar con presiones de agua hasta de 0.6 Mpa. Se pueden combinar con sistemas de calefacción de agua existentes y montar en serie para aumentar la temperatura o el caudal de agua caliente.

  • Trabaja de día,noche o con lluvia
  • Agua caliente 24 horas por día
  • Garantía 10 años
  • 25  Años de vida útil estimada
CALENTADOR SOLAR CON ACUMULACIÓN

El colector Heat Pipe captura la energía térmica del sol para calentar el agua que usted utiliza ayudándose de un depósito que ofrece unas prestaciones energéticas que permiten cubrir las necesidades de cualquier usuario doméstico, manteniendo agua caliente durante el día y la noche hasta en los climas más fríos.

Cada tubo contiene en su interior otro tubo de menor diámetro, los cuales se someten a procesos de sellado hermético para lograr una alta eficiencia en el calentamiento del agua ya que reduce las pérdidas y aumenta la ganancia térmica, ofreciendo una máxima absorción y una baja reflexión de la luz solar.

El agua se almacena en el interior del tanque, donde el agua mas fría desciende por los tubos evacuados. El sol calienta la parte superior del tubo y eleva la temperatura del agua. Este diferencial de densidades, hace que el agua caliente ascienda en dirección al tanque desplazando el agua fría que desciende por el tubo repitiendo el ciclo un número ilimitado de veces siempre y cuando existan diferencias de temperaturas en el sistema.

CARACTERÍSTICAS
  • Única inversión y cero ($0) costo de operación
  • Fáciles de instalar y adaptar a cualquier tipo de estructura.
  • Mayor conservación de calor que los sistemas convencionales.
  • No emite gases perjudiciales para la salud ni emite gases de efecto invernadero que afecten el cambio climático.
Visítanos en

SHOWROOM Autopista norte # 127 A – 09
CEL.+57 318 372 9536  TEl. 245 33 88

Oficina 

OFICINA PRINCIPAL  Calle 128 No 50-39
PBX 648 40 11